Bienvenido a la experiencia Amanecer

aPRENDIZAJE COOPERATIVO

Utilizamos una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

neurodidáctica

Favorecemos el desarrollo del potencial cerebral y trabajamos en convertir los aprendizajes en significativos. Tomando como principal objetivo dentro de la metodología la emoción por el aprendizaje.

Disciplina asertiva

La disciplina positiva se basa en el respeto y tiene como objetivo favorecer la maduración de los niños y jóvenes para que sean adultos responsables, autónomos y felices.

Aprendizaje basado en proyectos

Es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad.

Excelencia personal

Nuevo Amanecer  ofrece a sus estudiantes una amplia variedad  actividades en un ambiente de aprendizaje atento y solidario.  Estamos orgullosos del sentido de comunidad entre el personal y los estudiantes y esto se refleja en su historial de éxitos académicos, profesionales  y sociales.

Alentamos a los estudiantes a lograr su excelencia personal y también a desarrollar un sentido de servicio y pertenencia. Fomentamos el liderazgo estudiantil y sobre todo a ser felices.

Conozca más sobre los sueños alcanzados por nuestros ex-alumnos Nuevo Amanecer…

 

perfil de egreso del estudiante amanecer

  1. Posee identidad y una sólida autoestima como persona.
  2. Posee sentido crítico y autocrítico
  3. Conoce y valora su cultura y origen.
  4. Es participativo, proactivo,  innovador, auto reflexivo
  5. Cuida su salud física, mental y emocional.
  6. Respeta normas de convivencia y acciona de acuerdo a ellas.
  7. Posee herramientas académicas y sociales que le permitirán alcanzar el éxito personal, académico y profesional.

¿Cómo logramos alcanzar nuestros sueños?

LIDERAZGO

Buscamos desarrollar habilidades de liderazgo y potencial en nuestros estudiantes.

Proyección social

Contamos con programas de Proyección Social, en donde promovemos la empatía y solidaridad, mediante la recaudación de víveres para instituciones con distintos enfoques.

GAMIFICACIÓN

Incorporamos estrategias de juego que apoyan y motivan el trabajo de estudiantes y maestros dentro y fuera del salón de clases.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Hemos desarrollado una metodología a lo largo de más de 30 años de experiencia, fundamentada sobre enfoques pedagógicos reconocidos y con parámetros internacionales.
Previous
Next